Apuntes

Dato de la Semana 20/2016 Proporción de trabajadoras del hogar que cuentan con un contrato escrito


2016-05-23
www.comunidad.org.bo

Del total de trabajadoras del hogar, solo el 5,3% mostrando en enorme déficit en la práctica de formalización de la relación contractual.

Del total de trabajadoras del hogar, solo el 5,3% cuenta con un contrato de trabajo que le da seguridad de contar con su fuente laboral por el tiempo establecido y percibiendo beneficios que le corresponde, mostrando en enorme déficit en la práctica de formalización de la relación contractual. El 4,5% cuenta con un compromiso verbal entre ambas partes y el 90,2% no tiene un contrato firmado.

Fuente: Sistema de Monitoreo de Progresos en Derechos Humanos
Proporción de la población asalariada del hogar que cuenta con contrato laboral escrito (acumulado hasta la gestión 2015).
    Porcentaje
 2015 
5.30  %
    Descripción
2015: Del total de trabajadoras del hogar, solo el 5,3% cuenta con un contrato de trabajo que le da seguridad de contar con su fuente laboral por el tiempo establecido y percibiendo beneficios que le corresponde, mostrando en enorme déficit en la práctica de formalización de la relación contractual. El 4,5% cuenta con un compromiso verbal entre ambas partes y el 90,2% no tiene un contrato firmado.
    Fuente
2015: Perfil Sociodemográfico y Económico de las Trabajadoras del Hogar en Bolivia - OIT (Encuesta de Hogares 2012)

Nuestros Financiadores