Noticias

Justicia alista socialización nacional de propuesta de reforma judicial


2020-12-11
https://eldeber.com.bo/
El Deber

Se visitarán los nueve departamentos del país, para conocer las opiniones de la población en su conjunto, cuyo cronograma de reuniones será definido el siguiente mes

El Gobierno prepara reuniones con diferentes sectores del país para la socialización del proyecto de reforma judicial en 2021, con el objetivo de lograr un consenso nacional desde enero.

 El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles, anunció que se visitarán los nueve departamentos del país, para conocer las opiniones de la población en su conjunto, cuyo cronograma de reuniones será definido el siguiente mes.

 "A partir de la primera semana de enero, estamos trabajando en despacho con ello, queremos aprovechar la predisposición del Tribunal Supremo (de Justicia), que tiene un magistrado por departamento y, además, de la Asociación de Magistrados de Bolivia para coordinar fechas y lugares de la socialización", informó.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional junto a un Consejo Consultivo de expertos constitucionalistas trabaja, desde el 3 de diciembre, en las directrices de la reforma judicial.

Siles explicó que la socialización de 2021 busca la participación de sectores académicos, universidades, colegios de abogados y la sociedad civil. "Queremos lograr una reforma judicial consensuada bien socializada", dijo.

Nuestros Financiadores