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Trabajadores de prensa piden defender vigencia de la Ley de Imprenta


2012-01-17
EL DIARIO

La Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB) determinó, en su último ampliado nacional, convocar para el próximo jueves a todos sus afiliados a realizar marchas y mítines en todo el país para defender la plena vigencia de la “Ley de Imprenta” y el derecho a la libertad de expresión.

Sucre, (ANF).- La Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB) determinó, en su último ampliado nacional, convocar para el próximo jueves a todos sus afiliados a realizar marchas y mítines en todo el país para defender la plena vigencia de la “Ley de Imprenta” y el derecho a la libertad de expresión. “Este día jueves 19 de enero, cuando se recuerda un aniversario más de Ley de Imprenta, estaremos desarrollando a nivel nacional mítines y marchas de reafirmación de la plena vigencia de la Ley de Imprenta y estamos alertas para defender lo legal y lo constitucional”, afirmó el secretario ejecutivo de esta instancia sindical, Ramiro Echazú. El representante de los trabajadores de los medios de comunicación dijo que el ultimo ampliado de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia determinó “volver a las calles” para defender el derecho a la libre expresión, pero también el derecho al acceso a la información que tiene la ciudadanía. En el marco de la cumbre social convocada por el Gobierno la semana pasada, los trabajadores de la prensa lamentaron que sectores sociales afines al partido en función de gobierno hayan propuesto modificar la actual Ley de Imprenta, además de normas que busquen “uniformizar” los mensajes en los medios de comunicación. Una de las 15 comisiones que participó en la cumbre social convocada por el Gobierno en la ciudad de Cochabamba planteó la necesidad de promulgar una nueva ley de medios, que implicaría derogar la actual Ley de Imprenta. Esta proposición fue duramente criticada por las organizaciones de periodistas que ven una intención de coartar los mensajes que se difunden en los medios de comunicación.

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