Noticias

Dávila: Gobierno no tiene un punteo para legislar el tema de medios


2012-01-30
Jornada.net

La Ministra de Comunicación, Amanda Dávila, ratificó ayer que el Gobierno no tiene ningún proyecto, esquema o propuesta, ni siquiera un punteo, para legislar el tema de los medios o de la prensa.

En esa dirección, aseguró que el Ejecutivo no tiene interés en construir una legislación para esos temas y anticipó que esperará que los periodistas hagan las propuestas, para acomodar esa legislación a la nueva Constitución Política del Estado. "Yo no he visto qué punto habría que legislar, ni tampoco he visto un punteo, ni un ante proyecto, ni un esquema, ni una propuesta absolutamente no hay nada desde el Gobierno para legislar el tema de medios o el tema de la prensa, en absoluto", remarcó. De esa manera, ratificó lo señalado en su discurso, cuando asumió esa cartera de Estado, de implementar una política de puertas abiertas, de diálogo y concertación con todos los sectores de la comunicación, para evaluar sus problemas y evaluar sus demandas. "Sin hablar de reformas, simplemente cualquier tipo de iniciativa que se tome tiene que ser con diálogo, en consenso y con participación de todos los sectores involucrados, ese es uno de los principios que se va a respetar en este despacho", subrayó ese día. La Ministra de Comunicación consideró que el Gobierno que preside Evo Morales ha conseguido los frutos más grandes de las últimas décadas y discurrió que no falló la estrategia de comunicación, sino fue consecuencia de "una sórdida batalla desde los medios, aunque no deliberada para sumarse a una actitud permanente de ninguneo de todos los logros" del Ejecutivo. "Yo creo que este ninguneo a las autoridades, como a los logros de gestión, como a las cosas que se han hecho, tiene una raíz y tal vez sea muy atrevida y muy osada para decirlo, En el fondo me parece que esto tiene que ver con un tema de racismo total; no deliberado de los medios, pero mucha población, muchos sectores somos intrínsecamente racistas, hay una naturaleza racista entre nosotros", complementó. La Ministra de Comunicación dijo que es una convencida de que el producto es bueno y aseguró que está convencida de una buena gestión gubernamental, con "cosas absolutamente importantes y sorprendentes", aunque reconoció que no se "sabe comunicar, difundir adecuadamente esos logros de la gestión".

Nuestros Financiadores