Noticias

Va a prisión por rapto y violación de niña marroquí


2014-03-11
La Razon

Historial. El hombre estuvo preso en 2004 acusado de violar a sus 2 hermanas.

Grover M.O., de 36 años, quien usaba la falsa identidad de Raúl M.P., acusado de rapto y abuso sexual de una niña marroquí de nueve años a la que trajo desde España hace siete meses, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de El Abra. “La Fiscalía ha fundamentado la trata de personas, asociación delictuosa y ha ampliado a abuso sexual, entendiendo todos los actos sexuales no constitutivos de penetración”, informó ayer el fiscal departamental de Cochabamba, Freddy Torrico. El imputado —capturado luego de cinco meses de intensa búsqueda en coordinación con la Guardia Civil y una comisión de fiscales de España— será procesado “bajo jurisdicción de la Justicia boliviana”, a pesar de la denuncia internacional por secuestro que hay en su contra. Grover M.O. tenía antecedentes penales. “En 2004 violó a sus dos hermanas, guardó detención en El Abra y fue puesto en libertad con orden judicial en 2006”, detalló el coronel Grover Mercado, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). El acusado vivía en Barcelona, España. El 28 de agosto de 2013 retornó a Bolivia con la menor. Según contó, se volvió musulmán y así conoció a la familia de la niña. “Me gané la confianza de su madre, ella me dijo que en el islam, si yo quería casarme con su hija, podía hacerlo; el padre me dijo que podía viajar con ella”, testimonió. Según las investigaciones preliminares, el imputado se ganó la confianza de los padres de la pequeña con regalos. Les dijo que iban a conocer Bolivia y a retornar “trasladando joyas”. Secuestro. Pasaron tres meses sin noticias y los padres lo denunciaron por secuestro. La Guardia Civil española y la Policía Boliviana efectuaron al menos 12 operativos en busca de la menor, a la que encontraron el sábado en Antawaqana, localidad de Yungas de Totora. Grover M.O. aseguró que los padres le dieron una “carta poder” para el viaje. “No he secuestrado a nadie, limpiamente hemos salido, pero he perdido mis documentos y no he podido regresar, por eso me he quedado”, argumentó en su defensa. “Por mutuo acuerdo hemos entrado a hacer eso (tener relaciones sexuales), no la he violado”, agregó. Los agentes de la Guardia Civil retornarán con la menor a España.

Nuestros Financiadores