Noticias

Ley departamental para homenajear a caídos de octubre


2014-09-24
www.eldiario.net
El Diario

El asambleísta Aurelio Alvarado, presentó ayer ante la Asamblea Legislativa de La Paz, un proyecto de ley departamental en la que se propone que cada 17 de octubre se constituya en una fecha en la que se rinda homenaje a los caídos de octubre, en la denominada “Guerra del Gas”.

“No buscamos que sea un feriado porque necesitamos que el departamento trabaje, pero sí queremos que se haga un homenaje importante que se replique dentro de las unidades educativas e instituciones públicas, para recordar la ‘guerra del gas’, en la que varios paceños y alteños defendieron nuestros recursos naturales a costa de sus vidas”, manifestó la autoridad.

En este sentido, para este 17 de octubre, fecha en la que se recuerdan 11 años de dichos sucesos, en coordinación con el municipio alteño, se llevará a cabo un acto de reconocimiento a El Alto y a los caídos en esta urbe.

De la misma manera, Alvarado expresó su deseo de que con el tiempo el 17 de octubre se convierta en una fecha cívica que recuerde a los paceños la valentía de su gente. Se espera que hasta el próximo jueves esta propuesta sea aprobada por el pleno de la asamblea.

Nuestros Financiadores