Noticias

FELCV reporta de enero a la fecha 42 feminicidios en Bolivia


2014-11-18
www.la-razon.com
La Razón

La directora de esta dependencia especificó que la violencia física contra las féminas ocupa el 80% y el restante porcentaje se trata de violencia psicológica.

La directora nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), Rosa Lema, informó el martes que de enero a la fecha esa repartición policial atendió 42 casos de feminicidios en el país.

"Este año se tuvo 42 feminicidios a nivel nacional de los que se investigaron, el año pasado no se registró ningún hecho ni se hizo la investigación de estos", dijo.

Lema, en entrevista con la televisora Red Uno, explicó que la FELCV aproximadamente atendió 26.775 casos de violencia, en lo que va del año, de los que el 90% de ellos tiene a la mujer como víctima.

Especificó que la violencia física contra las féminas ocupa el 80% y el restante porcentaje se trata de violencia psicológica.

Manifestó que la FELCV tiene presencia en los nueve departamentos del país, a través de 84 oficinas ubicadas en ciudades principales e intermedias y provincias y municipios.

Se cuenta, agregó con 800 funcionarios, número que se va incrementando diariamente. "El Comando General siempre está trabajando con nosotros para poder apoyar a esta labor", dijo.

Así también indicó que en cumplimiento de la más reciente disposición de la puesta en marcha del grupo de reacción inmediata, se tiene personal que se desplaza en motocicletas para asistir a las víctimas de violencia.

En La Paz, por ejemplo señaló que habrá un grupo de cuatro funcionarios, cuatro motociclistas, que tendrán cuatro personas de apoyo, los motociclistas irán, directamente, al arresto del agresor y los cuatro funcionarios auxiliares irán al auxilio y contención de la víctima.

Nuestros Financiadores