Noticias

Cae sujeto acusado de feminicidio e infanticidio


2014-12-01
www.la-razon.com
La Razón

Fiscal e investigadores lo detuvieron el sábado en Santa Cruz. La Fiscalía de la Capital e investigadores de la Policía detuvieron el sábado, en Santa Cruz, al presunto asesino de una mujer y de su bebé, hecho ocurrido en la localidad de Icla, Chuquisaca.

El representante de la Fiscalía de esa región, Roberto Ramírez, informó que la persona detenida responde a las iniciales de L. U. R., quien ya fue imputado como autor de los delitos de feminicidio e infanticidio, por lo que se solicitó al juez de instrucción en lo penal que disponga su detención preventiva. Se esperaba que la audiencia cautelar se realice en las próximas horas.

De acuerdo con la explicación del representante del Ministerio Público, L. U. R. asesinó a su pareja Olga Vera, de aproximadamente 19 años, y a su hija de cinco meses, mientras viajaban a Icla.

Explicó que luego de cometer el hecho, el sujeto intentó esconder los cadáveres tapándolos con arena y piedras, y que posteriormente se deshizo de toda la documentación de identificación de la mujer.

“Dentro de las investigaciones se cuentan con entrevistas informativas de los comunarios de la localidad de Icla, quienes manifestaron que evidentemente, en fecha 25 de octubre, cerca de ese sector, habrían visto bajar de un camión a una pareja que llevaba un bebé, el mismo que resulta coincidente con las entrevistas informativas recibidas de los familiares”, detalló.

Nuestros Financiadores