Noticias

Capacitan a notarios de fe pública en la aplicación de la Ley N° 483


2014-12-11
http://www.justicia.gob.bo
MINISTERIO DE JUSTICIA

La Dirección del Notariado Plurinacional, en coordinación con la Asociación del Notariado Boliviano, realizó este jueves en la ciudad de Santa Cruz la capacitación a notarios de fe pública en la aplicación de la Ley N° 483, en la que participaron notarios de diferentes departamentos del país.

“Esperamos que esta socialización sea de mucha ayuda para aplicar esta nueva ley. Existen muchas interrogantes por parte de la población y de los profesionales sobre cómo aplicar esta norma, por ello este es el momento para que se puedan disipar esas dudas con la realización de estos talleres”, dijo la ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, en la inauguración del evento.

La autoridad recordó que la aprobación de la Ley del Notariado Plurinacional se constituyó en una acción de lucha para renovar una norma que se encontraba vigente por más de un siglo en el país, que además encontró oposición en algunos sectores que no querían la creación de una nueva normativa.

“Existían posiciones mezquinas que no querían que se apruebe esta norma y que se adecué a la realidad que vive nuestro país, por ello, ustedes como notarios deben comprender lo que señala este mandato para ser aplicado en beneficio de la población boliviana”, señaló.

La Dirección del Notariado Plurinacional es la institución encargada de organizar el ejercicio del servicio notarial del país, con el fin de consolidar la institucionalidad del Notariado.

En el evento, desarrollado en el Colegio Departamental de Abogados, participó la directora del Notariado Plurinacional, Ana María Pérez; la presidenta de la Asociación de Notarios de Bolivia, Rossemery Uriona; el presidente del Colegio de Notarios de Santa Cruz, Víctor Hugo Rojas; entre otros.

Nuestros Financiadores