Noticias

Apoya ONU a Honduras en combate a drogas, crimen y violencia


2015-01-21
www.un.org
ONU

La Oficina de la ONU contra las Drogas y el Delito (UNODC), apoyará en la lucha de ese país contra del narcotráfico, el crimen organizado y la violencia en un marco de respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas.

21 de enero, 2015 — El director ejecutivo de la Oficina de la ONU contra las Drogas y el Delito (UNODC), Yuri Fedotov, se reunió con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con el propósito de unir fuerzas en la lucha de ese país contra del narcotráfico, el crimen organizado y la violencia en un marco de respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Fedotov reconoció el reciente anuncio de Honduras en el sentido de que la tasa de homicidios se ha reducido de manera considerable.

El alto funcionario enfatizó la importancia del trabajo en equipo de la UNODC con los gobierno de la región. 

“Doy la bienvenida a esta oportunidad de reunirme con el presidente y funcionarios de gobierno para evaluar cómo podemos fortalecer aún más la cooperación y mejorar las repuestas contra las drogas y el crimen organizado”, dijo, poco antes de continuar su gira rumbo a Nicaragua, donde celebrará un encuentro con el mandatario de ese país.

Nuestros Financiadores