Noticias

SEDEGES CONFIRMA QUE VEJARON A MILAGROS


2015-01-23
wwww.laprensa.com.bo
La Prensa

Al menos cinco niños declararon sobre las agresiones que sufrieron en el hogar Virgen de Fátima.

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de La Paz, María Subieta, confirmó que la niña Milagros fue víctima de vejación en el hogar Virgen de Fátima.

 

 

La Directora del Sedeges afirmó, que el informe médico forense, que llegó a su despacho confirma que la niña fue agredida en el hogar y que, en las próximas horas, entregará el documento con los resultados de las pericias llevadas a cabo por los expertos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a la Fiscalía que, desde hace un mes investiga, el hecho. 

 

 

La niña de tres años fue atendida en noviembre de 2014 en el Hospital del Niño de La Paz, por una lesión que presentaba en la parte posterior del lóbulo de una oreja y los médicos descubrieron marcas de quemaduras y otras lesiones, además de 12 fracturas, antiguas y nuevas, en la clavícula, las costillas, las manos y en la pierna izquierda.

 

 

La niña fue dada en adopción a mediados del pasado año, empero se descubrió que fue víctima de vejaciones. Ella señaló a un hombre y a una mujer como a sus agresores.

 

 

Desde entonces, el caso es investigado por la fiscal Susana Boyán, quien afirmó que citó a testigos y niños del hogar en el que residía Milagros.

 

 

Reserva. Debido a que están involucrados niños en la investigación, la Fiscal especial solicitó la reserva del caso y actualmente, según se pudo conocer, al menos cinco niños prestaron declaración en la cámara Gessel. La jurista explicó que por, el momento, no puede dar a conocer detalles del caso, empero dijo que se ha identificado a, al menos, dos personas, como sospechosas, entre ellas, la madre sustituta de la pequeña.

 

 

La niña fue devuelta al hogar para que continúe su tratamiento médico debido a las lesiones que presenta y deben ser objeto de tratamiento especializado.

 

 

La abogada Paola Barriga, de la Fundación para los Derechos Humanos, afirmó que tras este informe, la Fiscalía debe arrestar a los sospechosos y someterlos a proceso para evitar que más niños residentes en hogares sean objeto de malos tratos, como sucedió con Milagros.

 

 

 Caso alexander. Sobre el caso Alexander, se conoció que una de las imputadas, Martha T., sufrió una afección cardíaca la semana pasada, motivo por el que fue atendida de emergencia  en el Hospital Materno Infantil, de la Caja Nacional de Salud.

 

 

Los fiscales solicitaron un informe sobre el particular, aunque no se pronunciaron aún.

 

 

LA CUIDADORA Y LA MADRE SUSTITUTA DE LA NIÑA MILAGROS ESTÁN EN LA LISTA DE SOSPECHOSOS QUE MANEJA LA FISCALÍA DE LA PAZ. TAMBIÉN HAY INDICIOS DE QUE EL PORTERO CONOCÍA DEL MALTRATO.

Nuestros Financiadores