Noticias

Dictan 30 años de cárcel para un feminicida en Santa Cruz


2015-04-08
www.la-razon.com
La Razón

La condena es sin derecho a indulto y se cumplirá en el penal de Palmasola, en Santa Cruz. Marco Antonio Ramírez Colque asesinó a una mujer en octubre de 2013.

Marco Antonio Ramírez Colque fue sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de feminicidio según el dictamen del Tribunal 1ro de Sentencia en Materia Penal de Santa Cruz, informó este miércoles el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

"Fruto del trabajo que realizó de manera objetiva la Fiscalía es que se logró la sentencia de 30 años de presidio, sin derecho a indulto, a cumplirse en el penal de Palmasola", explicó citado en un boletín de prensa de su despacho.

En octubre de 2013, en inmediaciones del Urubó en Santa Cruz, María del Carmen Vásquez fue asesinada a golpes, enterrada dentro de un pequeño hueco y luego el feminicida le prendió fuego.

La autopsia de ley estableció que la causa de la muerte fue por traumatismo cráneo encefálico.

Guerrero informó también que el juzgado 9no de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz envió ayer a la cárcel de Palmasola en calidad de detenido preventivo a Carlos Jiménez Pará, presunto asesino de Daniela Flores Daza.

El hecho ocurrió el 4 de abril de este año en el barrio Los Tusequis de la capital oriental donde se presume que el sindicado puso fin a la vida de una mujer de 24 años, asestándole 12 puñaladas.

Nuestros Financiadores