Noticias

Niños crean Consejo Contra la Violencia


2015-04-20
www.paginasiete.bo
Página Siete

La Defensoría del Pueblo se vuelve un espacio para la niñez

Desde ayer  se creó el primer Consejo Consultivo Plurinacional de Niñas, Niños y Adolescentes por los Derechos Humanos, que buscará disminuir  los graves niveles de violencia que afectan a la niñez.
 El mismo fue conformado por 18 delegados, entre niñas, niños y adolescentes, que se reunieron en la Defensoría del Pueblo.
Durante los dos días de reunión previas, integrantes de este consejo determinaron que la violencia es la principal problemática que enfrenta la niñez.
Recalcaron que la discriminación, la explotación infantil, trata y tráfico de personas, inseguridad ciudadana y el embarazo precoz  son temáticas a tratar.
 Como resultado de esta primera sesión, se  aprobó su estatuto de funcionamiento, en el que se destaca  los valores que sustenta al Consejo Plurinacional.  Además, se redactó un manifiesto que dio punto inicial a sus actividades.
 "Estamos indignadas e indignados por todos los hechos de violencia que atentan contra nuestra integridad física y emocional, que en muchos casos terminan con nuestras vidas. Nos angustian las formas de explotación laboral a la niñez, el abandono y maltrato en nuestra familias, el maltrato en las escuelas, el uso de golpes a título de disciplina, sin tomar en cuenta nuestra vulnerabilidad, ya que no tenemos condiciones para defendernos o denunciar estos hechos”, se lee en  el manifiesto.

Nuestros Financiadores