Noticias

Víctimas de la Injusticia quieren abrir una oficina


2015-04-24
www.paginasiete.bo
Página Siete

ntegrantes de la Asociación Nacional de Víctimas de la Injusticia, que se conformó el 2 de enero en Oruro, llegaron ayer a la sede de Gobierno con la intención de instalar una oficina en los juzgados paceños.

"Tenemos la intención de colocar una plataforma, una oficina acá en La Paz. Tiene que estar dentro de los juzgados, eso hemos venido a gestionar. Tampoco necesitamos gran espacio, no queremos perjudicar tampoco”, informó ayer el presidente de la asociación, Richard Mitma.
Esta agrupación, que se conformó a principios de año, está conformada por personas que se conocieron al peregrinar por las oficinas del sistema de justicia.
"Ya nos conocíamos de tanto ir a los juzgados, ya sabíamos quiénes éramos. Gente con procesos desde hace 10 años que hasta ahora no tienen solución”, comentó Mitma.
 Según él, en Oruro ya instalaron una oficina dentro del Tribunal de Justicia, como control social "tenemos todo el derecho de hacerlo. Son edificios públicos y le pertenece a la población, no es de nadie en particular, queremos hacer lo mismo en La Paz”.
La asociación está conformada por unos 5.000 miembros en todo el país.
Nora Foronda, una de las integrantes, denunció que el asesino de su hija, y exconcubino de la misma, fue liberado por una jueza, pese a las pruebas que había contra  él.
 La misión de esta agrupación es respaldar a todos sus miembros y formular propuestas para la Cumbre Judicial, en la que se busca reformar la justicia.

Nuestros Financiadores