Noticias

El juicio a Amalia Pando no corresponde, dice el Vice


2015-04-29
www.paginasiete.bo
Página Siete

Ante la amenaza del viceministro Cárdenas

El vicepresidente Álvaro García Linera señaló ayer que un posible proceso penal por racismo y discriminación contra la periodista Amalia Pando de la Red ERBOL no corresponde porque ella no emitió ningún criterio de ese tipo.
"No he estado muy al tanto del tema, pero considero que no es necesario, no corresponde, no emitió (criterio) la periodista sino el entrevistado, pero hay que ser más cuidadoso”, señaló. No obstante, García Linera pidió a los periodistas realizar un manejo más ético de la información.
El pasado jueves, Pando realizó una entrevista telefónica al coronel Germán Cardona, quien sostuvo que funcionarios del Gobierno plantaron armas largas en el caso terrorismo I y se lo adjudicaron al grupo de Rásza.
Durante la entrevista, se refirió a la delegada presidencial con una frase agresiva para explicar que  fue a recoger las armas junto a Juan Ramón Quintana, de la VIII división del Ejército.
El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, consideró que la declaración de Cardona fue incentivada por la periodista y anunció un proceso legal contra Pando por incitar al racismo y la discriminación.
La periodista Amalia Pando de ERBOL salpicó con algo de buen humor la situación que vive ahora, amenazada por el Viceministro de Descolonización.
"Don Félix Cárdenas haga su trabajo antes de estar persiguiendo a periodistas de Bolivia”, recomendó la conductora de La mañana en directo que se difunde desde la red ERBOL.
Aquel "haga su trabajo” surgió a raíz de la presentación de un caso concreto de discriminación en oficinas públicas, en las que  Don Justo, un campesino, fue comparado con un animal en el momento en que se producían empujones con una mujer policía de apellido Laura. "No se amontonen, pareces llama”, le dijo la uniformada. Esta clase de denuncias son hechas a menudo en ERBOL.
"Esto pone en evidencia que muchas cosas en el país no han cambiado del todo”, evaluó Pando, quien recibió un apoyo de periodistas, organizaciones de prensa y otros sectores.

Nuestros Financiadores