Noticias

Proponen un combate de la región a la trata y tráfico


2015-05-22
www.la-razon.com
La Razón

La Paz será sede del IV congreso de América Latina sobre el tema

Como es un crimen transnacional, los países deben combatir la trata y tráfico de personas de forma globalizada, opinaron ayer expertos durante la presentación del IV Congreso Latinoamericano Bolivia 2015 sobre ambos delitos.  

“Organismos como el Mercosur (Mercado Común del Sur), Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas) y la CAN (Comunidad Andina de Naciones) están generando acciones a nivel normativo que permitirán plantear soluciones regionales, como el compartir información entre policías de la región”, destacó Raquel Romero Zumarán, coordinadora de la Movida Ciudadana.

En la misma línea se expresó el embajador de México en Bolivia, Héctor Valezzi. “Por los niveles de delincuencia que enfrentamos, ningún país puede combatirlo solo y en ese sentido la cooperación internacional es imprescindible y hay que hacer alianzas con intercambio de información”, precisó.

El IV Congreso Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas Bolivia 2015 se realizará del 14 al 16 de octubre en La Paz y se prevé la participación de 16 países. Se aguarda que unos 300 expertos representantes de 14 observatorios latinoamericanos asistan a la cita donde se instalarán ocho foros y 40 mesas de trabajo.  “La explotación sexual es más visible, pero la menos visibilizada es la de explotación laboral”, destacó Romero.

Nuestros Financiadores