Noticias

Embarazo pone en riesgo a niña vejada


2015-06-19
www.la-razon.com
La Razón

La víctima no quiere ser mamá; Iglesia se opone al aborto terapéutico

El Colegio Médico de Santa Cruz advirtió que un embarazo a los 11 años pone en riesgo la vida de la gestante y del feto porque ella aún no tiene un organismo preparado. La familia de la niña vejada demanda un aborto y la Iglesia condena la decisión.  

“Es un embarazo de alto riesgo si continúa el proceso, el mismo no solo pone en peligro la salud de la madre sino también la vida del feto, y eso debe ser tomado en cuenta por el Ministerio Público”, indicó el presidente del ente colegiado, Erwin Viruez.

Ella tiene 11 años, aún jugaba con muñecas, pero el abuso sexual que sufrió hace dos meses atrás en el Plan Tres Mil, de Santa Cruz, presuntamente cometido por un mototaxista de 19 años, le cambió la vida y le dejó un embarazo. “Ella no quiere ser mamá”, contaron sus familiares, quienes demandan un aborto terapéutico.

El artículo 266 del Código Penal exceptúa la ilegalidad del aborto en caso de que el embarazo haya sido consecuencia de violación, estupro o incesto, o que represente peligro para la madre, pero siempre y cuando se cuente con una autorización judicial.

Hernán Cabrera, representante de la Defensoría del Pueblo de Santa Cruz, respaldó a la familia  bajo el argumento de que la vida de la niña está en peligro.  Pero el vocero del Arzobispado de Santa Cruz, Erwin Bazán, cuestionó la decisión y sostuvo que el aborto no es la solución. “No se puede evitar un mal con un problema mayor. La Iglesia considera que la vida es un don sagrado”.

 

Nuestros Financiadores