Noticias

Mujer que acusó a diputado denuncia que fue agredida


2015-06-23
www.paginasiete.bo
Página Siete

Este medio llamó al asambleísta, pero no respondió y apagó su celular

La esposa  de Emilio Estaca, ciudadano que   denunció al diputado del MAS Rubén Chambi Mollericona  ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados de proteger presuntamente a un violador, informó que un grupo de 15 personas, dirigido supuestamente por el legislador, la golpearon  hasta dejarla inconsciente.
Informó que ayer en la mañana, junto a efectivos policiales, en un taxi se dirigió a la casa de E. Jauregui, presunto violador,  para trasladarlo hasta el Tribunal Primero de Sentencia de la ciudad El Alto a una audiencia prevista para las 15:30. En esa audiencia  se debía definir si el presunto violador continuaba con detención domiciliaria o era remitido a la cárcel.
"Por casi media hora tocamos la puerta de Jauregui, nunca abrió pese a que él está con detención domiciliaria. Resignada subí al taxi y cuando avanzamos  varias cuadras repentinamente varios vehículos nos rodearon.  Al policía lo llevaron a un rincón y a mí me golpearon, recibí varias patadas”, relató ayer la esposa del que denunció al asambleísta. Agregó que -cuando era golpeada- le decían "para que aprehendas a no denunciar”. "Yo traté de defenderme y buscaba al policía y repentinamente veo a Chambi en un vehículo viendo cómo me golpeaban. Él estaba con una camisa blanca”, indicó.
Tras la agresión -dijo Olga- ubicó al policía para que remita un informe, pero éste le indicó que sólo reportaría lo que vio. "Como lo llevaron a un rincón no vio lo que me golpearon”, indicó Olga y  señaló que luego se dirigió al médico forense para que emita un informe, pero le comunicaron que   ya no podían atenderla y que debía que hacer fila.  
Explicó que al no lograr el traslado de Jaureguí hasta los juzgados, la audiencia se suspendió. "El violador de mi hija sigue libre gracias a la protección de Chambi, como Jauregui es su vendedor de lotes por eso lo protege”, manifestó Olga, entre lágrimas.   
Página Siete llamó   al diputado Rubén Chambi en reiteradas oportunidades a su número de celular para conocer la versión sobre su presunta participación en la golpiza a Olga, pero no respondió. Tras varias llamadas apagó su celular.

Nuestros Financiadores