Noticias

Condenan a 20 años a un feminicida en Tarija


2015-06-25
www.eldiario.net
El Diario

Álvaro Romay Llanque fue sentenciado a 20 años de cárcel sin derecho a indulto por el delito de feminicidio en grado de tentativa. El sujeto atacó a Irene Castro Donaire, ocasionándole severos daños con un arma blanca.

La información ofrecida por el fiscal departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, detalla que el autor del hecho deberá cumplir la pena privativa de libertad en el penal de ‘Morros Blancos’ en esa región del país.

"Romay fue condenado a 20 años de cárcel sin derecho a indulto por la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa registrado en Tarija. La determinación la asumió el Tribunal Primero de Sentencia en lo Penal", declaró el investigador.

Los datos indican que el 31 de enero de 2014 el agresor citó a su víctima para supuestamente conversar, posteriormente la tomó del brazo y por la fuerza la llevó en medio de un bosquecillo, donde procedió a cortarle el cuello, la apuñaló en el abdomen y la espalda y luego la empujó, haciéndola rodar por una pequeña loma.

La víctima logró incorporarse y al notar que ya no se encontraba su agresor pidió auxilio y los vecinos del lugar, al ver la gravedad de las heridas, la llevaron al hospital para ser atendida inmediatamente. La reacción oportuna le salvó la vida.

Nuestros Financiadores