Noticias

Un niño víctima de violencia física fue rescatado por la FELCV


2015-07-13
http://nos24.com/
NOS24

Un niño de tres años de edad es la nueva víctima de violencia en la zona norte de Santa Cruz. Fue rescatado por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la hacienda La Junta, donde fue encontrado golpeado, con un alto grado de desnutrición y con el pene amarrado, según El Deber.

El pequeño estaba bajo la tutela de una pareja que vive en el lugar y que se presume es la culpable de las agresiones.

Al momento del rescate de la víctima, la Policía detuvo a un hombre de 47 años, aparentemente uno de los responsables de la custodia del niño.

El caso sucedió en Buenavista y fue conocido por la FELCV por la denuncia anónima de un poblador que vio los malos tratos. El pequeño se recupera en el Hospital de San Carlos, informaron radiosemisoras de Santa Cruz.

La fiscal María Esther Flores, encargada del caso, considera que por el grado de violencia que sufrió el niño, tal vez el informe forense determine más de 120 días para su recuperación.

El representante  de la Defensoría del Pueblo, Hernán Cabrera, indicó que este martes viajará a la zona para conocer por qué aumentó el número de casos de violencia contra los niños. 

Nuestros Financiadores