Noticias

Dos tribunales se excusan de ver el caso Alexander


2015-08-25
www.la-razon.com
La Razón

Detalle. Nuevo sorteo de la Sala Plena del TDJ definirá quién toma el caso

Freddy Velasco, abogado del doctor Jhery F., acusado por la violación del bebé Alexander, denunció ayer que dos tribunales de sentencia se excusaron de tratar el caso, que ya debía entrar a juicio, porque no existirían elementos de convicción.

El  29 de junio, la comisión de fiscales que investigó la muerte del bebé Alexander presentó la acusación formal contra el médico del turno nocturno del Hogar Virgen de Fátima, hoy Niño Jesús. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Municipal de La Paz, que es parte coadyuvante en este proceso, no fue notificada de esas determinaciones, según comunicó.

“Como ya estamos yendo a juicio, lo que corresponde es que se mande el caso a un Tribunal de Sentencia y lo han mandado a dos y los dos han devuelto el caso indicando que no son de su competencia”, informó ayer.

Alexander perdió la vida el 13 de noviembre del pasado año en el Hospital Juan XXIII a donde fue evacuado desde el Hospital del Niño, que carecía en ese momento de camas libres en su sala de cuidados intensivos. Además del médico están acusados la enfermera Lola R. y dos galenos del nosocomio donde el bebé fue visto inicialmente, por falta de atención oportuna.

El juez Enrique Morales, del Juzgado 3° de Instrucción Penal Cautelar,  se excusó. Luego, según Velásquez, en un nuevo sorteo, la causa llegó a un tribunal de violencia contra la mujer, que declinó competencia. La defensa de Fernández espera el tercer sorteo para ingresar al juicio oral.

Nuestros Financiadores