Noticias

Ley será presentada en masivo encuentro


2015-09-10
www.la-razon.com
La Razón

Se prevén marchas y una concentración en la plaza Murillo

La Conalcam entregará el 17 de septiembre a la Asamblea Legislativa el proyecto para modificar el artículo 168 de la Constitución y así habilitar a Evo Morales a una postulación más.

La propuesta será presentada en una masiva concentración de los movimientos sociales afines al MAS que prevén marchar desde las afueras de la ciudad y llegar hasta la plaza Murillo, donde se alista un acto especial para esa jornada.

“Estamos organizando a nuestras bases para concentrarnos en distintos puntos del departamento de La Paz y marchar hasta la plaza Murillo, donde se hará entrega del proyecto de ley a la Asamblea”, explicó Gustavo Aliaga, ejecutivo de los interculturales.

Propuesta. Las organizaciones sociales confían en que la Asamblea tratará de manera rápida la propuesta normativa  para dar paso a un referéndum aprobatorio, en el que la población decidirá si se modifica o no la Constitución Política del Estado. Se perfila que el proyecto de ley sea aprobado en una semana y media, y promulgado el próximo mes, cuando el presidente Morales cumpla 56 años (el 26 de octubre). El diputado Víctor Borda (MAS) afirmó que al tratarse de una ley corta, el debate será expedito. José Domingo Vásquez, representante de los trabajadores de YPFB, señaló que las bases alistan un “gran acto especial” para el 17 de septiembre.

Nuestros Financiadores