Noticias

Ley modificatoria del PGE 2015 es sancionada


2015-09-25
www.la-razon.com
La Razón

Norma. Se crea fideicomiso con Bs 3.180 millones. En sesión ordinaria, la Cámara de Senadores sancionó ayer sin cambios el proyecto de Ley de Modificaciones al Presupuesto General del Estado (PGE) 2015. La norma fue remitida al Ejecutivo para su promulgación.

El senador René Joaquino (MAS), presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara Alta, explicó a La Razón que la norma tiene el objetivo de incorporar los saldos de caja y bancos de los gobiernos municipales y de los departamentales. “En el presupuesto agregado estamos incrementando Bs 2.599 millones y en el consolidado, Bs 2.443 millones”, refirió.

Resaltó que el incremento “no es significativo”. Es el 0,9% del presupuesto inicial aprobado.  La norma, según Joaquino, autoriza un crédito de Bs 13.880 millones a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para la construcción de una Planta de Propileno y Polipropileno.

Además, el reformulado crea el fideicomiso que tendrá recursos del Banco Central de Bolivia (BCB) para financiar los proyectos de las gobernaciones que tienen contraparte del Gobierno.

“Se está creando con Bs 3.180 millones, los recursos vienen del Banco Central y la entidad fiduciaria va a ser el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)”, manifestó el asambleísta. La comisión hizo una enmienda al proyecto, excluyó la palabra “patrimonio” del artículo 9.

Nuestros Financiadores