Noticias

En El Alto, 60% de víctimas de violencia desiste de su denuncia


2015-10-08
www.paginasiete.bo
Página Siete

De las 8.000 denuncias de violencia intrafamiliar registradas en lo que va del año por la comuna alteña, el 60% desistió. Para revertir esos índices, el municipio de El Alto se sumó a la Alianza Libre sin Violencia, en la que participan otras 60 instituciones del país.

De las 8.000 denuncias de violencia intrafamiliar registradas en lo que va del año por la comuna alteña, el 60%  desistió. Para revertir esos índices, el municipio de El Alto se sumó a la  Alianza Libre sin Violencia, en la que participan otras 60 instituciones del país.
 
"Lo que buscamos es informar de todos los procedimientos que deben seguir las mujeres en situación de violencia que acuden a los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM). Para eso, en primera instancia, se va a dejar el material de orientación necesario en cada centro”, dijo la directora de Género de la Alcaldía alteña, Rozalía Nicolás.
La responsable de la Alianza Libre sin Violencia en El Alto, Ana Rojas, explicó que el acuerdo firmado ayer es el primer paso para fortalecer las políticas de atención efectiva a personas víctimas de violencia.     
"Pretendemos reducir los índices de violencia en El Alto. En el primer semestre de este año hemos registrado alrededor de 8.000 casos; sin embargo, en la mayor parte de estos hubo desistimiento, lo que implica que las víctimas no conocen los pasos que deben seguir”, explicó.
El municipio de El Alto atiende casos de violencia intrafamiliar en nueve SLIM distribuidos en toda su jurisdicción y se apresta a la inauguración de la casa de acogida para mujeres víctimas de violencia. Además, dispone de atención en línea mediante el número telefónico  2846735.

Nuestros Financiadores