Noticias

Anteproyecto de la Ley del Deporte pasa al Legislativo


2015-10-22
www.paginasiete.bo
Página Siete

Ayer en Tiwanaku fue aprobado el Anteproyecto de la Ley del Deporte que fue presentado por el ministerio de ese ramo.

Ayer en Tiwanaku fue aprobado el Anteproyecto de la Ley del Deporte que fue presentado por el ministerio de ese ramo.

"El anteproyecto ya superó dos instancias, la Udape (Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas) y la Presidencia”, explicó ayer Ernesto Murillo, jefe de la unidad de comunicación del  Ministerio de Deportes y el principal asesor en la elaboración del Anteproyecto, quien agregó que  ahora se deberá seguir trámite en el Legislativo. "Virtualmente, la ley está aprobada”, resaltó. 

El proyecto  contiene 74 artículos, una disposición transitoria, una disposición abrogatoria y derogatoria y dos disposiciones finales. "Es un  paso más en este proceso de contar con un instrumento normativo que permite tener a la mano un instrumento que siente las bases del deporte, que salga del discurso enunciativo y promueva el trabajo de los distintos estamentos del deporte”, expresó el ministro Tito Montaño, en un comunicado.

La nueva ley  reemplazará a la 2770, actualmente en vigencia.

"Los dirigentes de las federaciones tienen que entender que todos tienen que rendir cuentas”, resaltó Murillo. En el caso del fútbol, Murillo aseguró que la Ley "es para todas las federaciones”.

Nuestros Financiadores