Noticias

Organizaciones rechazan violencia infantil


2015-11-10
http://www.correodelsur.com
Correo del Sur

Tras los hechos de violenta agresión sexual a dos adolescentes de 14 y 15 años la semana pasada, la mesa de trabajo por nuestra niñez emitió ayer un pronunciamiento donde repudian la vulneración de los derechos sexuales de los menores de edad.

Entre las determinaciones asumidas está que los pobladores deben tomar acciones preventivas en los hogares, en su barrio, en su fuente laboral y en todo su entorno, a objeto de desnaturalizar y desterrar la violencia, dejando la indiferencia ante hechos que vulneran los derechos de las niñas, niños y adolescentes, asumiendo su rol de corresponsabilidad social.

Entre otros aspectos solicitaron a las autoridades municipales, estricto cumplimiento de la normativa que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad en licorerías, en tiendas de barrios y locales nocturnos.

A decir de esta organización, las instituciones agrupadas en la mesa de trabajo deberán coordinar labores conjuntas para prevenir los casos de violencia a la niñez y adolescencia, que se acrecentaron en Sucre.

Nuestros Financiadores