Noticias

Proceso a policía acusado de violar a voluntarios del Gacip


2015-12-07
www.eldiario.net
El Diario

El jefe e instructor del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), Luis Daniel R., acusado de violar, desde 2011, supuestamente a varios voluntarios de esta entidad, de entre 15 a 17 años de edad.

El jefe e instructor del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), Luis Daniel R., acusado de violar, desde 2011, supuestamente a varios voluntarios de esta entidad, de entre 15 a 17 años de edad, ha sido imputado por la Fiscalía Departamental de Cochabamba, declaró el abogado de una de las víctimas, Glibber Eduardo Salinas.

“(Pedimos) la detención preventiva del imputado (…) (porque) existen los riesgos de fuga, riesgos de obstaculización (en las investigaciones) toda vez que el imputado días anteriores –tres días atrás– fue a la casa de la mamá de la víctima amenazando e indicándole de que si le presentaban alguna denuncia o querella este señor iba a iniciar otro proceso”, contó Salinas a los medios de comunicación.

El efectivo policial es acusado por los delitos de violación, corrupción a menores además de pedofilia, ya que la mayoría de sus víctimas eran menores de edad.

Estos hechos se habrían cometido en el dormitorio del uniformado, donde también filmó y tomó fotografías de las violaciones que cometía, con las imágenes amenazaba a sus víctimas con publicarlas si es que lo denunciaban.

Presuntamente el policía emborrachaba a los menores, pero además dopaba o drogaba a sus víctimas, para luego abusar sexualmente de ellos. El examen forense de la víctima que denuncio el hecho establece que presenta desgarró anal que data de mucho tiempo atrás.

Según el informe de la red ATB, en el allanamiento del domicilio y los ambientes del Gacip donde operaba el acusado encontraron restos de sustancias controladas, ropa interior de varones, celulares, cámaras y filmadoras.

La audiencia cautelar del efectivo policial, declarada en reserva, se llevó a cabo este sábado y la autoridad competente dictó detención preventiva en la cárcel de San Antonio en la ciudad de Cochabamba. (ANF)

Nuestros Financiadores