Noticias

CAN adoptará ley boliviana contra la violencia


2015-12-10
www.cambio.bo
CAMBIO

La Comunidad Andina de Naciones (CAN) adoptará la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, luego de que los representantes supraestales bolivianos la presentaron como propuesta en ese organismo.

La Comunidad Andina de Naciones (CAN) adoptará la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, luego de que  los representantes supraestales bolivianos la presentaron como propuesta en ese organismo.
El Parlamento Andino se reunirá el 14 y 15 de diciembre en Colombia. Allí existe la posibilidad de que el proyecto normativo sea aprobado.
“Nosotros en Bolivia ya contamos con leyes en beneficio de las mujeres, la lucha contra la violencia hacia las mujeres con la Ley 348, pero (ésta norma) no debe quedarse en nuetro país, sino avanzar, porque el tema del feminicidio no sólo es en Bolivia sino en Latinoamérica”, señaló  la representante supraestatal, Flora Aguilar.
El proyecto ya fue publicado en la Gaceta del Parlamento Andino, sólo se espera la propuesta de otros países para su vigencia en toda la región, informó Aguilar.
“La propuesta fue bien recibida por las delegaciones de los países miembros de la CAN y ahora falta que el resto de las naciones hagan llegar sus sugerencias para implementar la norma que garantiza una vida libre de violencia para las mujeres”, añadió.
Además de esa iniciativa legislativa, Bolivia presentó otras cuatro referidas a la profundización de la democracia y la consulta ciudadana.

Nuestros Financiadores