Noticias

Una madre viajó 300 km para salvar a su hija de la trata


2015-12-15
www.erbol.com.bo
ERBOL

El “instinto maternal” llevó a una madre de Potosí a viajar más de 300 kilómetros hasta Oruro para rescatar a su hija de 17 años, que era víctima de trata y tráfico

El “instinto maternal” llevó a una madre de Potosí a viajar más de 300 kilómetros hasta Oruro para rescatar a su hija de 17 años, que era víctima de trata y tráfico, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

La menor fue llevada a Oruro por una mujer de aproximadamente 26 años, quien intentaba viajar a Cochabamba para supuestamente “vender” a la muchacha.  

La directora de Igualdad de Oportunidades de Oruro, Pierina Fortún, relató que la madre estaba hospitalizada por una reciente operación, sin embargo, tuvo las fuerzas para viajar y rescatar a su hija.

Según la narración de Fortún, la madre se preocupó porque la menor había desaparecido por una noche. Después, la hermana de la víctima logró enterarse por un mensaje de Whatsapp que ella estaba en Oruro.

Entonces la madre salió del hospital, sentó denuncias en Potosí, y “por su instinto de madre”, viajó a Oruro, según la funcionaria municipal.

En terminal de la ciudad de Oruro, la madre tuvo la suerte de encontrar a su hija, puesto que a la supuesta tratante no le permitían abordar un bus con destino a Cochabamba porque no tenía la documentación de la menor.

La madre logró rescatar a su hija, pero no pudo detener a la supuesta tratante porque sus heridas de operación no se lo permitieron. La presunta delincuente escapó.

Según Fortún, la adolescente está “afectada, asustada y conmovida”, puesto que la supuesta tratante le dijo que la vendería por época navideña y que le presentaría a un novio con mucho dinero.

Ahora, las autoridades buscan a la supuesta tratante. De acuerdo a Fortún, su nombre es Eva María Paredes Quispe, de unos 26 años, quien aún tenía en su poder a un bebé y otra menor de 16 años.

Nuestros Financiadores