Noticias

Evo promulga ley de alimentación saludable que exige el etiquetado de productos envasados


2016-01-08
www.paginasiete.bo
Pagina Siete

Indicó que es importante que el pueblo sepa qué alimento está consumiendo y que los padres decidan cuál es el mejor alimento para sus hijos.

El presidente Evo Morales promulgó este viernes la Ley 775 de Promoción de alimentación saludable que exige, para información de los consumidores, que los productos envasados estén etiquetados con información sobre el alimento.

Uno de los propósitos de la ley es prevenir las enfermedades no transmisibles generadas por medio de la alimentación como la diabetes, obesidad, hipertensión arterial, entre otros, así como contribuir a resolver los problemas de desnutrición y fomentar una alimentación sana.

"Gracias a esta ley sabremos lo que estamos comiendo y podamos llevar una vida más sana", señaló el Jefe de Estado en el acto de promulgación de la ley en Palacio de Gobierno. Morales indicó que es importante que el pueblo sepa qué alimento está consumiendo y que los padres decidan cuál es el mejor alimento para sus hijos. En uno de los pasajes de su discurso el Jefe de Estado recomendó evitar el consumo de bebidas gaseosas y preferir los refrescos de k’isa o quinua.

Recordó que en una ocasión cuando bebió Coca cola, en exceso, quedó "destrozado" y se "prohibió totalmente" consumirlo. "Casi me hace desmayar la Coca cola, peor que con la chicha, casi estaba destrozado", refirió. La ministra de Salud, Ariana Campero, dijo que la importancia de Ley de promoción de alimentación saludable está en promover el consumo de agua. Sugirió a la población mayor consumo de cereales, frutas y verduras y subrayó que la promulgada norma refuerza la ley de consumidores y consumidoras.

Nuestros Financiadores