Noticias

ORGANIZACIÓN DE MUJERES PIDE CUMPLIR Y DIFUNDIR LA LEY 348


2016-03-07
www.cambio.bo
Cambio

La Alianza Libres sin Violencia, anunció más de 50 Instituciones pedirán el cumplimiento de la Ley 348.

En el marco de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, la Alianza Libres sin Violencia, institución que agrupa a organizaciones de la sociedad civil, anunció que en el país más de 50 Instituciones se unirán para pedir el cumplimiento de la Ley 348.
Este llamado en conjunto se realizará a través de las redes sociales.
Fernanda Antuña, en representación de la Alianza Libres Sin Violencia, explicó que este 8 de marzo se suman mediactivistas, medios de comunicación y sociedad civil, identificándose por las redes como #CumplirLa348esLey, acompañando mensajes, imágenes y posvirales, que darán a conocer los derechos que abarca la Ley 348 para con las mujeres. Así, las instituciones y servidores públicos, como la población, conozcan sobre sus derechos y deberes en casos de violencia.
Fundamento de la 348
La Ley Integral para garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, tiene por objeto establecer mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención, protección y reparación a las mujeres en situación de violencia, así como la persecución y sanción a los agresores, con el fin de garantizar a las mujeres una vida digna y el ejercicio pleno de sus derechos. Además, el parágrafo I del artículo 114 de la Constitución Política del Estado, establece que “queda prohibido toda forma de violencia física o moral; las servidoras públicas y los servidores públicos o las autoridades públicas que las apliquen, instiguen o consientan serán destituidas y destituidos...”.
La Ley 348 penaliza los casos de: feminicidio, acoso sexual, violencia familiar o doméstica, incumplimiento de deberes, actos sexuales abusivos, violencia económica, patrimonial y otros.

Nuestros Financiadores