Noticias

LEGISLADORES PLANTEAN REDUCIR LA EDAD DE IMPUTABILIDAD


2016-03-15
www.cambio.bo
Cambio

Varios informes determinan que la mayor parte de los victimarios son personas entre los 17 y 18 años, e involucrados en delitos sexuales.

La Asamblea Legislativa analizará la posibilidad de reducir la edad de imputabilidad de menores en hechos delictivos, manifestó el presidente del Senado, José Alberto Gonzales.
“Está claro que los niños, adolescentes o jóvenes de 14 años de hoy no son los mismos de hace 30 años, yo a los 14 años estaba jugando con autitos, y hoy a los 14 años los jóvenes sabemos en qué andan, no necesariamente con autitos, tal vez con autos ya de verdad probablemente”, indicó.
El tema aparece y se debate luego de que miembros de la pandilla ‘Cartel Family’ fueron filmados cuando atacaban brutalmente a una pareja de jóvenes en la calle Montevideo de La Paz, esto tomando en cuenta que una parte de ellos son menores de edad, según las investigaciones.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, aseguró que la Cumbre de Justicia, a realizarse en abril, deberá debatir y considerar la posibilidad de que a partir de los 16 años estos menores puedan ser imputables penalmente.
El parlamentario hizo conocer que varios informes respecto a los tipos de delitos que se cometen determinan que la mayor parte de los victimarios son personas comprendidas entre los 17 y 18 años, e involucrados en delitos sexuales.

Nuestros Financiadores