Noticias

SIP pide derogar o modificar norma que amenaza a radios


2016-04-12
www.eldiario.net
El Diario

La normativa afectaría el funcionamiento de más de medio millar de radioemisoras y la consiguiente pérdida de más de 2.500 fuentes de trabajo

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó ayer al Gobierno boliviano que “derogue y/o modifique” la norma que “amenaza” el funcionamiento de más de medio millar de radioemisoras y la consiguiente pérdida de más de 2.500 fuentes de trabajo.

En una resolución aprobada hoy en Punta Cana (este dominicano), donde la SIP concluye su reunión de medio año, el organismo recuerda que el Gobierno de Bolivia aprobó en 2011 una Ley General de Telecomunicaciones que dispone una nueva distribución del espectro radial.

La misma, asevera, “disminuye” la participación de las radiodifusoras comerciales a un 33 por ciento y reserva el 67 por ciento restante para el Estado, las comunidades interculturales y los pueblos indígenas, “mientras medio millar de radios enfrentan la burocracia estatal buscando la renovación de sus licencias, bajo la amenaza de su silenciamiento”.

A su vez, la SIP pide al ejecutivo de Evo Morales que “no vulnere” el derecho a la comunicación y la información, consagrado en el artículo 106 de la Constitución del país, “dejando a un lado las propuestas antidemocráticas de controlar y regular las redes sociales”. (EFE)

Nuestros Financiadores