Noticias

Una ley obligará la búsqueda inmediata de menores desaparecidos


2016-04-19
oxigeno.bo
Oxigeno

Cecasem y el Legislativo trabajan en la elaboración de un anteproyecto de Ley para combatir la trata y tráfico de personas en Bolivia

El Centro de Capacitación y Servicios para la Integración de la Mujer (Cecasem) y el Legislativo trabajan en la elaboración de un anteproyecto de Ley para combatir la trata y tráfico de personas en Bolivia, cuyo objetivo principal es impulsar la ‘búsqueda inmediata’ de las personas desaparecidas a través de la Policía Nacional y medios de comunicación.

La directora nacional de Cecasem, Patricia Bustamante, informó que ya no será necesario esperar 48 horas para que la Policía comience a buscar a las víctimas de trata y tráfico. Con la aplicación  de la norma se emitirá una alerta inmediata a través de las ondas radiales y televisivas a fin de obtener la ayuda del público para encontrar a los menores secuestrados y detener a las personas responsables del delito.

“Estamos trabajando un anteproyecto de ley para combatir la trata y tráfico de personas. Con esa norma las primeras 48 horas serán fundamentales para que las víctimas de este tipo de delitos aparezcan y así evitar que sean trasladado a otros países”, dijo.

Una de las características de la norma será que al momento de emitirse la alerta, las autoridades correspondiente deberán emitir una descripción del menor desaparecido y así convocar de inmediato la atención de toda la comunidad en la búsqueda y el regreso de las víctimas a sus hogares.

“Según nuestro observatorio de trata de personas, este tipo de delitos aumentó en un 10 por ciento, es decir que cada día aumentan los casos de desaparecidos y no hay los recursos necesarios para combatir este crimen”, expresó.

Nuestros Financiadores