Noticias

EN NACIONES UNIDAS, 171 PAÍSES FIRMAN EL ACUERDO CLIMÁTICO DE PARÍS


2016-04-22
www.noticiasfides.com
Agencia de Noticias Fides

Para que entren en vigencia tiene que ser ratificado por un mínimo de 55 países

La Paz, 22 de abril (ANF).- Este viernes en Nueva York se reunieron 171 representantes de diversos países del mundo, entre presidentes, ministros y embajadores, para ratificar el Acuerdo Climático de París, con lo que se da carácter jurídico al documento alcanzado por la comunidad internacional en diciembre del 2015 en la capital francesa. El presidente Evo Morales firmó el acuerdo representando a Bolivia.

"Hoy 171 países se reúnen en Nueva York para firmar el acuerdo de París. Nunca antes un número tan grande de países había firmado un acuerdo internacional en un sólo día", dijo el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, al abrir la ceremonia en Nueva York a la que asistieron representantes y jefes de Estado.

Para que estos acuerdos entren formalmente en vigencia, el acuerdo de París tiene que ser ratificado por un mínimo de 55 países o el número de ellos que represente el 55% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. 

Entre muchos participantes se pudo ver al presidente de Francia, François Hollande; al viceprimer ministro chino, Zhang Gaoli; al primer ministro canadiense, Justin Trudeau; al secretario de Estado estadounidense, John Kerry; el primer ministro italiano, Matteo Renzi; a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff ; y el presidente peruano, Ollanta Humala.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó en su discurso al sistema capitalista de ser responsable de los efectos del cambio climático y pidió dar fin con este sistema.

Aunque los efectos del Acuerdo de París no se materializarán hasta 2020, mediante la firma se busca empezar a ponerlo en vigencia. El acuerdo establece que los países reducirán gradualmente las emisiones de gases de efecto invernadero, para evitar que el planeta aumente su temperatura en más de 1,5 grados centígrados hasta fines de siglo.

/MAMP/RPU/

Nuestros Financiadores