Noticias

Morales promulga Ley del Deporte que apunta a una mayor participación del Estado


2016-05-11
correodelsur.com
Correo del Sur

La participación del Estado en el deporte debe traducirse en posibilitar que los atletas y deportistas participen en acontecimientos deportivos internacionales

El presidente Evo Morales promulgó el miércoles la Ley Nacional del Deporte que apunta a permitir, entre otros aspectos, una mayor participación del Estado en esa actividad en coordinación con los dirigentes de las asociaciones de las disciplinas deportivas.

"Nuestro deseo es con la ley (del Deporte) mayor participación del Estado en directa coordinación con dirigentes, ese es el gran deseo que tiene el Gobierno", indicó.

La Ley Nacional del Deporte cuenta con 11 títulos y 73 artículos, y fue impulsada por el ministro de Deportes, Tito Montaño, en coordinación con los actores del sector.

El Presidente explicó que esa mayor participación del Estado en el deporte debe traducirse en posibilitar que los atletas y deportistas participen en acontecimientos deportivos internacionales, sin que la familia asuma los gastos de su traslado y de su entrenamiento previo.

"El deseo de Bolivia mediante esta ley es que se termine eso, respetamos a las familias que hacen mucho esfuerzo, ayudan", mencionó.

También señaló que la norma apunta a formar nuevos atletas que representen a Bolivia y traigan medallas para el país, ya que en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales se descubrieron nuevos talentos que precisan ser impulsados.

La Constitución y la ley reconocen al deporte como un derecho humano, pero manifestó que debe irse más allá.

El Mandatario puntualizó que en 180 años, por primera el Estado invierte en campos deportivos para fomentar esa práctica.

En referencia a la "corrupción" que existe en las esferas dirigenciales, destacó que algunos líderes "viven para el deporte y no del deporte".

Nuestros Financiadores