Noticias

ONU pretende mejorar ayuda humanitaria


2016-05-24
www.eldiario.net
El Diario

La ayuda humanitaria debe aumentar, pero también debe ser mucho más eficaz

Estambul.- La ayuda humanitaria debe aumentar, pero también debe ser mucho más eficaz, gracias a una mejor cooperación entre Estados, agencias y ONGs, han advertido numerosos estadistas en la primera cumbre humanitaria de Naciones Unidas, que se ha inaugurado ayer en Estambul.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, subrayó durante la primera sesión de la cumbre que, aparte de atender a las víctimas, es fundamental prevenir los conflictos.

Las guerras han causado un incremento de las necesidades de fondos de emergencias del 600% en los últimos 11 años, especificó, y “los conflictos violentos motivan el 80% de las peticiones de fondos de emergencia”.

“El mundo necesita que ustedes actúen. Para prevenir los conflictos, los dirigentes deben actuar de inmediato a la primera señal de que se acerque una crisis”, insistió.

Representantes de 180 países han acudido a esta primera cumbre humanitaria de Naciones Unidas, entre ellos 65 jefes de Estado o Gobierno, la gran mayoría de países africanos o asiáticos. (EFE)

Nuestros Financiadores