Noticias

Condenan a 30 años a hombre por matar a su padre y abuela


2016-05-24
www.paginasiete.bo
Pagina Siete

Un comunario identificado como Ever Remberto Aguilar Salazar fue condenado a 30 años de privación de libertad por la comisión del delito de parricidio,

Agencias / Cochabamba
 
Un comunario identificado como Ever Remberto Aguilar Salazar fue condenado a 30 años de privación de libertad por la comisión del delito de parricidio, porque mató a su padre y a su abuela el año pasado en la ciudad de Cochabamba, informó  la Policía. 
 
"Este señor ha sido remitido a la cárcel de El Abra para que cumpla una sentencia de 30 años  porque ha quitado la vida a su padre y a su abuela, un delito que está tipificado como parricidio”, dijo a los periodistas el comandante departamental de la Policía, Luis Aguilar. 
 
Aguilar explicó que la determinación judicial fue tomada el fin de semana  luego de que el sindicado fuera aprehendido en Santa Cruz, trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba y sometido a un juicio abreviado. 
 
El jefe policial recordó que el doble crimen se registró el 27 de septiembre de 2015 y tuvo como víctimas fatales a Pastor Aguilar Veizaga, de 44 años, y Luisa Veizaga Puma, de 60 años.
 
"El crimen se perpetró en una casa ubicada en el kilómetro 4 de la avenida Víctor Ustariz de la ciudad de Cochabamba, por las inmediaciones de la zona Maica Norte”, precisó el jefe policial.
 
Según datos de la investigación, se determinó que  el sentenciado cometió el parricidio tras llegar de la ciudad de Santa Cruz, fue de "visita” a la casa de las víctimas y luego  las sometió a torturas durante varias horas para finalmente robar 11.000 dólares que las víctimas habían conseguido por la venta de un vehículo. 
 
Según el Ministerio Público, el padre del condenado fue golpeado en varias partes del cuerpo y perdió cuatro dedos de la mano izquierda antes de morir. Su hijo le hizo una herida  de unos siete centímetros en el cuello y la víctima murió por desangramiento. Mientras que de la abuela se conoce poco, al parecer fue estrangulada  de acuerdo con la Policía.
 
El detenido será trasladado al penal de El Abra en las próximas horas una vez que se cumplan los procesos administrativos y que se emita la resolución respectiva del juzgado de sentencia que atendió el juicio abreviado contra el condenado.

Nuestros Financiadores