Noticias

Unicef denuncia abusos contra menores refugiados en Francia


2016-06-17
www.eldiario.net
El Diario

Sufren abusos sexuales y son obligados a realizar trabajos forzados de manera cotidiana.

Londres.- Los niños que se encuentran en campos de refugiados en el norte de Francia sufren abusos sexuales y son obligados a realizar trabajos forzados de manera cotidiana, denunció Unicef en un informe divulgado ayer.

En el documento, elaborado por los comités francés y británico del Fondo Unicef de la ONU, se recogen también episodios de menores que llegan solos a campos como los de Calais y Dunkirk y a los que se obliga a cometer delitos.

El informe documenta violaciones a niños y niñas, casos en los que los menores acceden a intercambiar favores sexuales por promesas de un pasaje al Reino Unido, y otros en los que se les utiliza como esclavos para saldar deudas.

Muchos de esos menores buscan reunirse con familiares que ya se encuentran en el Reino Unido, tras haber escapado de la guerra, la pobreza o la persecución en sus países.

Unicef entrevistó a 60 menores no acompañados de entre 11 y 17 años, procedentes de países como Afganistán, Eritrea, Irán o Siria, que vivieron en campos de la costa francesa entre enero y abril de 2016.

Según el documento, para alcanzar Francia, las sumas de dinero que estos refugiados deben pagar oscilan entre los 2.700 y los 10.000 euros, mientras que, para cruzar el canal de la Mancha hacia el condado británico de Kent, los traficantes cobran ahora unos 6.900 euros por persona. (EFE)

Nuestros Financiadores