Noticias

Sucre: Consolidan el Consejo de la Niñez y la Adolescencia


2016-07-21
correodelsur.com
Correo del Sur

PARA LA APLICACIÓN DEL PLAN DEPARTAMENTAL

Entidades públicas, privadas y organizaciones sociales que trabajan con niños y adolescentes consolidaron el Consejo de Coordinación Sectorial e Intersectorial de la Niñez y Adolescencia con el objetivo de promover la implementación plena del Plan Departamental de Infancia, Niñez y Adolescencia de Chuquisaca 2016-2021.

“Hemos convocado a todas las instituciones que trabajan con temática de niñez y adolescencia para la socialización del plan Departamental de Infancia, Niñez y Adolescencia de Chuquisaca 2016-2021”, informó la responsable del programa Primera Infancia de la Dirección de Gestión Social de la Gobernación, Ninfa Fernández. 

El plan que fue elaborado durante casi un año, busca dar respuestas estructurales y planificadas para garantizar la atención a la niñez y adolescencia, especialmente a aquellos que están abandonados, en situación de calle o que sufren violencia, entre otros.

“Es la primera vez que tenemos un plan departamental de estas características. Este plan busca atender la realidad de brechas que hay en las diferentes poblaciones vulnerables”, explicó la consultora de UNICEF y encargada de sistematizar el plan, Tahi Abrego.

Nuestros Financiadores