Noticias

Diputados aprueban ampliar las licencias de radios y TV


2016-08-11
www.erbol.com.bo
Erbol

e ampliará de manera automática las licencias de los canales de TV y radioemisoras hasta el 30 de noviembre de 2019.

Miércoles, 10 Agosto, 2016 - 20:42
 

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, en grande y detalle, la modificación a la Ley General de Telecomunicaciones, mediante la cual se ampliará de manera automática las licencias de los canales de TV y radioemisoras hasta el 30 de noviembre de 2019.

La reforma también da un plazo de 12 meses, a partir de la promulgación de la ley, para que los operadores migren al nuevo sistema establecido en la Ley General del Telecomunicaciones.

En 2019, las emisoras que hubieran migrado al nuevo régimen podrán renovar, por única vez, su licencia por 15 años sin necesidad de licitación pública, para lo cual deberán cumplir los requisitos técnicos y de contenido educativo, cultural, producción nacional y de derechos fundamentales a ser reglamentados mediante decreto supremo.

El proyecto aprobado señala que los operadores que tengan más de una licencia de radiodifusión sólo podrán optar por la ampliación de la vigencia de una de las mismas.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, enfatizó en que la ampliación de las licencias es una muestra clara de que en el país existe libertad de expresión, garantizando el trabajo de medios radiales y televisivos.

“Tendrán su licencia hasta finales del año 2019 y luego, cumpliendo ciertos requisitos, pero sin licitación, podrán renovar sus licencias por otros 15 años más”, aseguró.

Nuestros Financiadores