Noticias

Encarcelan a 3 varones por un feminicidio en Llallagua


2016-08-24
www.paginasiete.bo
Pagina Siete

"Una mujer de 18 años es la víctima, fue estrangulada luego de ser violada al interior de un taxi"

Página Siete  / La Paz
 
Tres varones fueron enviados a prisión con detención preventiva por el feminicidio de una joven hace dos semanas en Llallagua (Potosí). Álvaro A.T., de 18 años; José G.P., de 20; y Moisés R. M., también de 20,  recibieron la máxima medida cautelar.
 
"Una mujer de 18 años es la víctima, fue estrangulada luego de ser violada al interior de un taxi. El primero en ser aprehendido producto de la investigación fue Álvaro  y tras ser imputado fue llevado a audiencia de medidas cautelares en la cual se dispuso su detención preventiva en el penal de San Miguel en Uncía”, informó el fiscal departamental de Potosí, Fidel Castro.
 
De acuerdo con la investigación, esta persona era quien manejaba el taxi donde se produjo el hecho y también participó en la violación. Uno de sus cómplices, Moisés R.M. fue aprehendido en Uncía, donde cumplía su servicio militar,  y a  José G.P.  se lo encontró en La Paz. Éstos últimos hablaron de lo que le hicieron a la joven vía mensajes de texto. 
 
El 13 de agosto se halló el cadáver de Paola J.C. en el sector llamado Pocitos, cerca del Hospital Madre Obrera de Llallagua. El informe de la autopsia estableció que fue agredida sexualmente, estrangulada con su ropa interior y agredida probablemente con una piedra para cerciorarse que estaba muerta.
 
El juez determinó que José G.P. vaya  al Centro de Rehabilitación Productiva  Santo Domingo  de Cantumarca y Moisés R.M.  al penal de Uncía.

Nuestros Financiadores