Noticias

Envían a la cárcel a dos policías imputados por feminicidio


2016-08-24
www.opinion.com.bo
Opinión

La jueza Yensi Rojas ordenó la noche del lunes la detención preventiva en el penal de varones Mocoví

La jueza Yensi Rojas ordenó la noche del lunes la detención preventiva en el penal de varones Mocoví de los policías Juan José Calamani y Esteban Laura, imputados por el feminicidio de Maricruz Noza, con base en las pruebas indiciarias presentadas por el Ministerio Público durante la investigación.
"Ordenamos la detención preventiva de Juan José Calamani en el Centro de Rehabilitación de Varones Mocoví, hasta que su situación jurídica sea modificada", dictó en su resolución.
Noza, concubina de Calamani, desapareció el 26 de junio y su cuerpo fue encontrado a unos 5 kilómetros de Trinidad el 4 de julio; posteriormente un peritaje del Instituto de Investigaciones Forenses determinó que se trataba de su cuerpo.
Se presume que se trata de un hecho provocado por los celos pues Esteban Laura fue expareja de la víctima.
La jueza valoró las contradicciones en las declaraciones de los imputados, además de observar el domicilio y trabajo, y observó riesgo de fuga.
"No se ha desvirtuado con respecto al domicilio y al trabajo (...) ordenamos la detención preventiva de Esteban Laura en el Centro de Rehabilitación de Varones Mocoví", señaló.
Asimismo, dispuso que los imputados permanezcan en ambientes aislados ya que porque son policías corren el riesgo de represalias por parte de la población penal a raíz.

Nuestros Financiadores