Noticias

Feminicida preso en Palmasola


2016-08-24
www.eldeber.com.bo
El Deber

Marcelo Castro autor de la muerte de su concubina, Rosario Vargas Arroyo, de 38 años

Berthy Vaca-EL DEBER
bvaca@eldeber.com.bo
24/08/2016
11:57

La Policía presentó hoy a Marcelo Paniagua Castro como el autor de la muerte de su pareja, Rosario Vargas Arroyo (38), a la que le quitó la vida golpeándola con un objeto contundente por asuntos pasionales. 

El feminicidio ocurrió la madrugada del martes en un domicilio ubicado en el cuarto anillo, frente a la Villa Deportiva Abraham Telchi, donde lapareja alquilaba una habitación de tres por tres metros cuadrados. 

Gonzalo Medina, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, informó de que todo empezó la noche del lunes cuando ambos empezaron a ingerir bebidas alcohólicas en su cuarto. En horas de la madrugada del martes discutieron supuestamente porque ella tendríaotra pareja y el sujeto alcoholizado la golpeó reiteradas veces en la cabeza hasta dejarla gravemente herida.

Según el informe, la mujer gravemente herida intentó salir por suspropios medios de la habitación luego de que Paniagua abandonóel lugar, pero solo alcanzó a llegar hasta la puerta y falleció. 

Horas después la Policía capturó por casualidad al agresor, pues fue denunciado por invasión de un inmueble particular, al que presuntamente entró para ocultarse. Inicialmente dio un nombre falso, pero los investigadores cotejaron sus huellas con las de la base de datos de la Felcc y comprobaron que se trataba de Marcelo Paniagua Castro, quien estuvo cinco veces detenido en la cárcel de Palmasola por robo agravado.

Es más, en el penal conoció a Rosario Vargas, quien también guardó reclusión por el delito de robo agravado. La mujer recuperó su libertad en febrero de este año, mientras que el homicida lo hizo en diciembre del año pasado.

Nuestros Financiadores