Noticias

Legislativo retoma labores con interpelaciones y tratamiento de reformas judiciales


2017-01-10
www.la-razon.com
La Razón

El primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó que en la agenda legislativa se priorizará el tratamiento de proyectos de ley remitidos por el Ejecutivo para la reforma judicial.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:07 / 09 de enero de 2017

La Asamblea Legislativa Plurinacional retomó este lunes sus labores tras el receso de fin de año y tiene en agenda para los próximos días interpelaciones pendientes del 2016 además del tratamiento de reformas judiciales presentadas por el Ejecutivo.

“Lo que quedó de la anterior legislatura es una interpelación al ministro de Obras Públicas, Milton Claros, el 17 de enero, y de la ministra de Medio Ambiente, Alexandra Moreira, el 24 de enero”, anunció a La Razón el primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

La interpelación a Claros es por el accidente aéreo de la empresa LaMia del 28 de noviembre de 2016, en Colombia. En el siniestro perdieron la vida 71 personas y seis sobrevivieron. En el caso de Moreira es por la crisis del agua que afecta a 94 barrios de la ciudad de La Paz.

Borda añadió que durante estas semanas se dará prioridad al tratamiento de proyectos de ley que se presentaron desde el Ejecutivo para la reforma judicial. Las propuestas buscan combatir la retardación de justicia y la corrupción. 

El Legislativo también tiene prevista las sesiones preparatorias para definir las directivas, tanto en la Cámara de Senadores como de Diputados, y las presidencias de comisiones. (09/01/2017)

Nuestros Financiadores