Noticias

Diputados venezolanos exigen liberación de colega frente a un centro militar


2017-01-13
www.paginasiete.bo
Pagina Siete

La captura de Caro fue anunciada el miércoles por el vicepresidente, Tareck El Aissami, quien lidera el 'comando antigolpe'.

AFP / Venezuela

A las puertas de una guarnición militar, un grupo de diputados opositores reclamó este viernes la liberación de su colega Gilber Caro, detenido en las operaciones de un "comando antigolpe" creado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La comitiva la encabezó Julio Borges, presidente del Parlamento de mayoría opositora, quien anunció una vigilia hasta lograr la liberación de Caro, preso en la sede del Círculo Militar en la ciudad de Valencia (180 km al oeste de Caracas).

"Haremos guardias, haremos turnos entre los partidos políticos para permanecer en vigilia en este lugar", dijo Borges a periodistas, tras denunciar que el asambleísta suplente "se encuentra inconstitucionalmente detenido", pues tiene inmunidad parlamentaria.

La captura de Caro fue anunciada el miércoles por el vicepresidente, Tareck El Aissami, quien lidera el "comando antigolpe".

El Aissami aseguró que el dirigente, que en el pasado purgó penas por homicidio y narcotráfico, fue sorprendido en posesión de armas y explosivos para ejecutar un plan de golpe de Estado.

El jueves, el ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, vinculó además en el supuesto complot a Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor Leopoldo López. Tintori acudió este viernes a la Fiscalía para denunciar a Reverol por "falsa" acusación.

Reverol anunció el arresto de otros adversarios de Maduro: los concejales Jorge Luis González y Rosmer Rubio, y el general en retiro Raúl Baduel, exministro de Defensa del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013) y luego crítico de su gobierno, quien estaba en libertad condicional. Los tres son acusados por conspiración.

La organización de derechos humanos Foro Penal sostiene que tras la activación del "comando antigolpe" también fueron encarcelados el concejal Roniel Farías y el activista Irwing Rocca, aunque las autoridades no lo han confirmado.

Nuestros Financiadores