Noticias

Una ley obligará a estudiantes a cuidar sus colegios


2017-01-19
www.paginasiete.bo
Pagina Siete

El Concejo Municipal de La Paz analiza aprobar una norma que promueva el cuidado de las infraestructuras educativas en niños y jóvenes,

Página Siete  / La Paz
 
Con el objetivo de crear una conciencia ciudadana para el cuidado y mantenimiento de las unidades educativas, el Concejo Municipal de La Paz analiza aprobar una norma que promueva el cuidado de las infraestructuras educativas en niños y jóvenes, informó el concejal Isaac Fernández, de Soberanía y Libertad (SOL.bo).
 
Fernández lamentó que las paredes y pizarras de las unidades educativas requieran permanente mantenimiento, lo que  demuestra falta de conciencia, por lo que no es suficiente hacer recomendaciones a los padres de familia y, sobre todo, a los jóvenes.
 
"No puede ser que cada año estemos pintando y colocando vidrios. Nosotros debemos tener una propuesta de ley para esta acción”, dijo el concejal.
 
    Señaló que durante el fin de semana realizó inspecciones a 26 de las 34 infraestructuras educativas del macrodistrito Periférica y pudo verificar las condiciones en las que se encuentran.
 
Dijo que lo que más le llamó la atención fue que las infraestructuras educativas nuevas presentan un deterioro muy avanzado.
 
    El concejal precisó que el colegio Francia se entregó  hace ocho meses y pese a ser   nuevo, construido con recursos del programa Bolivia Cambia Evo Cumple, su deterioro "es increíble”, dijo.
"El pintado de las aulas, chapas, puertas, bajantes, el salón están destrozados”, añadió.
 
Fernández sostiene que debe hacerse entrar en conciencia a los estudiantes no sólo de tener limpio y ordenado su colegio, sino de que todo el equipamiento que se les entrega  es pagado con recursos de la población.

 

Nuestros Financiadores