Noticias

5 años de cárcel por tráfico de personas


2017-02-23
www.paginasiete.bo
Pagina Siete

Trasladaba ilegalmente por territorio boliviano a ciudadanos que provenían de Senegal

Página Siete / La Paz
 
 La Fiscalía Departamental de Pando informó que el ciudadano Alberto Bernabé Mamani fue sentenciado a cinco años de  prisión en la cárcel de Villa Busch  por la comisión del delito de tráfico de personas.
 
"En audiencia desarrollada en el Tribunal Segundo de Sentencia de Cobija, el Ministerio Público demostró que el acusado es autor del delito porque se comprobó que trasladaba ilegalmente por territorio boliviano a ciudadanos que provenían de Senegal”, explicó la fiscal departamental en suplencia legal, Patricia Romero Zardán.
 
El hecho se registró en la comunidad Nareuda en donde fue interceptada la camioneta en la cual iban cubiertos con una carpa los ciudadanos extranjeros en tránsito al Brasil.
 
De acuerdo con el cuaderno de investigación, Mamani cobraba 150 dólares por persona y no era la primera vez que realizaba el traslado de migrantes que ingresaban de manera ilegal a Bolivia.
 
"Se trata de cuatro ciudadanos de la República de Senegal que llegaron a Ecuador, pasaron por Perú e ingresaron a Bolivia para luego ser llevados a Brasil”, manifestó el fiscal asignado al caso, Paúl Solá Choque.
 
El modo de operar consistía en enviar a un joven en motocicleta para que dé la alerta cuando había en la ruta presencia policial, de manera que se utilizaban vías alternas para no ser descubiertos.
 
La Policía detuvo al motociclista y es cuando interceptó la camioneta con la gente.

Nuestros Financiadores