Noticias

Cámara de Diputados tratará la Ley de Coca el jueves


2017-02-23
www.erbol.com.bo
Erbol

Tomará en cuenta resultado del diálogo

Miércoles, 22 Febrero, 2017 - 10:38
 

La Cámara de Diputados fijó para este jueves por la mañana el tratamiento de la Ley General de la Coca, la misma que provocó un conflicto aún latente entre el Gobierno y los cocaleros de los Yungas.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, envió una nota a la mesa de diálogo de cocaleros y ministros para informarles sobre esta decisión.

“Se ha convocado a Sesión Plenaria de la Cámara de Diputados para el tratamiento de este proyecto de Ley, mañana jueves a horas 7:00 am”, dice la carta firmada por Montaño.

Los dirigentes de los yungueños y el Gobierno están en un proceso de diálogo para solucionar los puntos de desacuerdo de la nueva ley.

Los cocaleros rechazan el proyecto de ley porque legaliza 13 mil hectáreas de coca en La Paz y 7 mil en Cochabamba. Los yungueños exigen que las plantaciones en su región sean ilimitadas dentro el cordón tradicional, y están en contra de la autorización de esa cantidad de hoja en el trópico cochabambino porque desconfían de la licitud de sus fines.    

Montaño aclaró que Diputados tomará en cuenta los acuerdos de la mesa de diálogo para aprobar la ley.

“Hacemos conocer a ustedes la predisposición de la Asamblea Legislativa Plurinacional para incorporar, a tiempo del tratamiento del Proyecto de ley mencionado, las modificaciones que pudieran acordarse en ese mesa de diálogo”, dice la carta.

La presidenta de Diputados señaló también que no se debe postergar más el tratamiento de esta norma, puesto que eso significaría ampliar la vigencia de la ley 1.008.

Nuestros Financiadores