Noticias

Alcaldía logra sentencias contra cuatro violadores


2017-02-24
www.paginasiete.bo
Pagina Siete

la Comuna logró sentencias de entre 24 y 30 años de cárcel para cuatro personas

Página Siete  / La Paz
 
Representantes de la Dirección de la Defensoría Municipal informaron ayer que la Comuna logró sentencias de entre 24 y 30 años de cárcel para cuatro personas acusadas de violar a menores de edad. La Defensoría exhorta a los padres de familia   a no descuidar a sus hijos en este Carnaval exponiéndolos a situaciones de indefensión en los eventos sociales o dejándolos al cuidado de otros adultos.
 
"De manera perseverante, consistente y sostenida nuestro equipo multidisciplinario ha logrado tener esta sentencia de 25 a 30 años sin derecho a indulto para estas personas que violaron a menores de edad”, dijo la directora de la Defensoría Municipal, Consuelo Torres.
 
Los sentenciados en estos cuatro casos son personas cercanas a las víctimas, y aunque lograron la sentencia, Torres explicó que los agresores les causaron un daño irreparable a los menores, quienes reciben ayuda psicológica de parte de la Comuna.
 
La secretaria de Desarrollo Social, Rosmery Acapari, informó que en estos cuatro años gestión se lograron 19 sentencias contra los agresores por violación contra niñas y adolescentes. Sin embargo, explicó que hay muchos casos registrados solamente en dos meses de este año y que hacen las gestiones para conseguir más sentencias.
 
Asimismo, exhortó a la población a no descuidar a sus hijos, especialmente en este Carnaval, porque se registran más casos. "No lleven a los pequeños donde hay consumo de bebidas alcohólicas, no lleven a sus amigos a sus domicilios donde van a consumir bebidas alcohólicas. Mamá, papá, tú eres el responsable de proteger a tu niño, cuiden en estas fiestas de Carnaval”, exhortó la autoridad del área social.

 

Nuestros Financiadores